EMOLTV

LAN se defiende tras denuncia de Sernac: "Entregamos compensaciones a clientes afectados"

La aerolínea chilena señaló que, tanto en oficinas comerciales como en los aeropuertos, se encuentra a disposición de los pasajeros la información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque.

03 de Octubre de 2012 | 18:59 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN salió al paso de la denuncia del Servicio Nacional Del Consumidor (Sernac) respecto a eventuales incumplimientos realizados por nueve compañías aéreas  que operan en Chile respecto del deber de información a los pasajeros, tras el caso de sobreventa durante los días de celebración de Fiestas Patrias.


La firma, a través de un comunicado, señaló que tanto en las oficinas comerciales de LAN, como en los aeropuertos que opera la compañía en todo el país, se encuentra a disposición de los pasajeros información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque.


"Cabe destacar, igualmente, que en los casos de denegación de embarque durante este período, ocurridos fundamentalmente a raíz de un cambio de sistema de reservas y check-in que fue oportunamente informado y otros factores contribuyentes como el récord histórico de pasajeros, se brindaron las prestaciones asistenciales a las cuales hace referencia el Sernac, incluyendo el servicio de alimentación, llamadas telefónicas, alojamiento, transporte, entre otros", agregó.


Asimismo, la empresa aseguró que "en cumplimiento de la normativa aplicable, se entregaron compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación, que representaron menos del 1% de los pasajeros transportados por LAN durante las Fiestas Patrias".


El Sernac informó esta mañana que denunciará a la justicia a las aerolíneas Lan, Aeroméxico, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Sky, Tam Airlines, Copa Airlines, Pal Airlines, Taca-Avianca, producto que no estaban cumpliendo con la obligación de tener a disposición de los consumidores la copia del Reglamento que exige el Artículo 133 del Código Aeronáutico, que establece los derechos básicos del pasajero en caso de negación de embarque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?