Dólar cierra con pérdidas por buen desempeño de Wall Street tras palabras de Draghi

Al final de la sesión, la divisa estadounidense registró una baja de $1,2 con respecto al cierre de ayer.

04 de Octubre de 2012 | 13:31 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas, en una jornada donde Wall Street registraba desempeños positivos tras los comentarios alentadores emitidos por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre las herramientas para enfrentar la crisis de deuda de la región y apoyar al euro.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,30 comprador y $472,80 vendedor, registrando una baja de $1,2 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda registró un máximo de $473,50 mientras que su nivel más bajo fue de $472,30.


Wall Street operaba con ganancias, siendo las acciones financieras las que lideraban el alza en los mercados después de que Draghi dijo que el BCE estaba dispuesto a comprar bonos de países miembros de la zona del euro que lo soliciten, dejando la puerta abierta a un ampliamente esperado rescate a España.


Hablando en una conferencia de prensa mensual, Draghi también destacó los "significativos avances" hechos en España para ordenar sus finanzas, aunque dijo que se requerían más.


Las acciones también eran impulsadas por la divulgación de un dato que mostró que menos estadounidenses que lo previsto presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, lo que sugiere una leve mejora en el mercado laboral.


En tanto, Las acciones europeas cerraron con bajas leves, por las débiles perspectivas para la economía que continuaron golpeando el ánimo de los inversores y de las compañías, la última de ellas BASF.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores