Desempleo en EE.UU. cae a 7,8% y alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2009

Las empresas crearon en septiembre 114.000 empleos más que los que se perdieron, indicó el Departamento de Trabajo de dicho país.

05 de Octubre de 2012 | 09:37 | Emol/ Agencias
Reuters (Archivo).

WASHINGTON.- La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó sorpresivamente a 7,8% en setiembre, su nivel más bajo desde que el Presidente Barack Obama asumió el gobierno en enero de 2009, según cifras oficiales publicadas este viernes.


Estas cifras, que son mejores que el 8,2% que preveía la mayoría de los analistas.


El número de desempleados en EE.UU., según los datos de Trabajo, bajó en septiembre en 456.000 hasta los 12,1 millones de personas.
   
El sector privado añadió 104.000 nuevos empleos, mientras que el sector público, que en agosto destruyó empleo, creó en septiembre 10.000 nuevos puestos de trabajo.
   
El desempleo entre los hombres fue del 7,3%, mientras que entre las mujeres fue del 7%, y entre la población hispana la tasa de desempleo bajó del 10% por primera vez desde que comenzó la crisis, al situarse en el 9,9%.
   
El mercado laboral estadounidense ha añadido una media de 87.000 empleos mensuales en los cinco meses previos a septiembre, por debajo de los 226.000 empleos que sumó de media en los tres primeros meses del año.
   
La caída del dato de desempleo es una buena noticia para el presidente de EE.UU., Barack Obama, y llega en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, que le enfrenta con el republicano Mitt Romney.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores