ANAC: Este es un Salón del Automóvil "maduro" pese a ausencia de algunas marcas

Su presidente, Álvaro Mendoza, analizó en Emol el escenario del certamen criollo y aseguró que está "entre los importantes del mundo".

07 de Octubre de 2012 | 08:11 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Un total de 54 marcas exponen en la muestra.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Altas son las expectativas que en la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) tienen con la 12ª edición del Salón del Automóvil, que se realiza desde el jueves 4 hasta el 15 de octubre, en Espacio Riesco.


Y es que a pesar de que marcas como Ferrari, BMW, Rolls Royce, Jaguar o Porsche no están presentes, desde el organismo confían en que "180 mil personas" visitarán los 34 mil metros cuadrados de la exhibición.


"Este es un salón maduro. Lo que antes era un salón de incorporación de marcas, por ejemplo, con la llegada de las chinas, de marcas que no eran conocidas, pasó a ser un salón que, pese a algunas ausencias que lamentamos, ha ido quedando consolidado a la oferta de una demanda especializada y conocedora", explica a Emol el director de la ANAC, Álvaro Mendoza.


Para la máxima autoridad del organismo, lo anterior se sustenta en el explosivo aumento del parque automotriz y en que "el consumidor chileno es un consumidor maduro".


"Un salón que tiene 64 estrenos, 44 lanzamientos comerciales y dos lanzamientos mundiales, ya es un salón que se considera dentro del circuito internacional, entre los importantes en el mundo", plantea.


En ese sentido, Mendoza sostiene que los volúmenes, entre los certámenes regionales, "engañan un poco", ya que bajo esta consideración "nuestro salón es, más o menos, equivalente al de Sao Paulo, que puede ser mayor en unidades exhibidas".


Lo anterior se explica, añade, en que "son mercados mucho más protegidos", razón por la cual "no pueden exhibir modelos muy exultantes", ya que "de alguna manera, se desincentiva la venta de vehículos de otras características que están protegidos por esas condiciones regulatorias".


"Como aquí no existe ninguna limitación y tenemos arancel cero en todos los vehículos, no tenemos ninguna clase de restricciones, salvo en materia medioambiental. Bajo esta perspectiva, éste es un salón mucho más importante que cualquiera de los latinoamericanos", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores