EMOLTV

Alemania presiona a Grecia para que implemente reformas y recorte gasto gubernamental

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, enfatizó que "Grecia debe cumplir con sus obligaciones para que pueda entregarse la siguiente partida" del rescate financiero.

07 de Octubre de 2012 | 17:16 | AP
imagen
Reuters

BERLÍN.- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, mantuvo el domingo la presión sobre Grecia para que implemente reformas y recortes al gasto gubernamental previo a la visita de la canciller alemana Angela Merkel el próximo martes.


Schaeuble rechazó las insinuaciones del canal de televisión ZDF que apuntaban a que el viaje se efectuaba para que Grecia pueda recibir más ayuda financiera de sus acreedores.
 
Los inspectores de la deuda de Grecia actualmente están evaluando si Atenas ha hecho suficientes avances para asegurar el siguiente abono de 31.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) de su rescate financiero.


Schaeuble enfatizó que "Grecia debe cumplir con sus obligaciones para que pueda entregarse la siguiente partida".
 
También destacó la necesidad de Grecia de recuperar la competitividad y agregó que "aquellos que le dicen a los griegos que Europa o que incluso la canciller alemana son los culpables de sus problemas, le están mintiendo al pueblo de Grecia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?