Bolsas europeas abren a la baja tras débiles estimaciones económicas para Asia

Los mercados bursátiles de Londres, París, Frankfurt y Madrid iniciaron la sesión con caídas de hasta un 0,78%.

08 de Octubre de 2012 | 07:41 | Agencias

LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron el lunes a la baja, cediendo parte de las fuertes ganancias logradas en las sesiones anteriores, después de que débiles estimaciones económicas para Asia golpearon la confianza e hicieran que los inversores se posicionaran para una floja temporada de resultados.


Tras la apertura de los mercados, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió con una baja de 0,66%, a 5.832,14 puntos y el CAC-40 de París abrió cediendo un 0,78%, hasta 3.429,86 puntos.


En la bolsa de Frankfurt, el Dax bajó también un 0,78%, hasta 7.340,39 puntos y la bolsa de Madrid abrió perdiendo 0,62%, hasta los 7905,1 puntos.


El Banco Mundial redujo sus previsiones de crecimiento económico para la región del este de Asia y Pacífico, y advirtió de que la desaceleración en China podría empeorar y durar más tiempo de lo esperado.


"El gran perjudicado es China y todo el mundo está tratando de conjeturar si va a tener un aterrizaje duro o uno suave", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.


"Tendremos unas directrices prudentes, lo que normalmente no ayuda a los mercados", añadió.


Se prevé que la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos, que comienza el martes, muestre el primer declive en ganancias en tres años, según datos de Thomson Reuters.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores