Dólar cotiza al alza tras estimaciones de mayor desaceleración económica en China

Hasta las 09:34 horas, el tipo de cambio contado anotaba valores de $474 por dólar comprador y $474,50 vendedor, con un incremento de la divisa estadounidense de 0,17%.

08 de Octubre de 2012 | 09:50 | Emol/ Agencias
Bloomberg (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar inicio sus cotizaciones al alza este lunes, en medio de la caída mostrada por el precio del cobre producto de un pronóstico poco auspicioso para la economía China, principal consumidor mundial de materias primas.


Hasta las 09:34 horas, el tipo de cambio contado anotaba valores de $474 por dólar comprador y $474,50 vendedor, con un incremento de la divisa estadounidense de 0,17% ($0,8) frente a los $473,30 y $473,60 del cierre del viernes.


"El sentimiento de que el peso encontró techo en $470 parece consolidarse. Además, el mundo está negativo por datos malos en Alemania y una preocupación por China. Puede que haya toma de ganancias en $476 pero, si lo rompe, iría a buscar $481", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


El Banco Mundial recortó su panorama económico para la región de Asia del Este y el Pacífico al decir que la ralentización en China, la segunda mayor economía del mundo, podría empeorar y durar más de lo esperado.


En medio de mercados negativos, el precio del cobre, cuyo desempeño suele estar estrechamente ligado al peso, perdió un 2% en la Bolsa de Metales de Londres.


En tanto, la incertidumbre sobre en qué momento España solicitará un rescate, dominaba el ánimo de los mercados y hacía ceder al euro un 0,6% frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba un 0,4% ante las principales monedas de referencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores