EMOLTV

El número de salidas a bolsa se reducen un 43% en el mundo durante el tercer trimestre

Respecto del valor de estas operaciones, éstas anotaron una caída del 16% en comparación con el mismo periodo de 2011.

08 de Octubre de 2012 | 10:21 | Efe
imagen
Efe

MADRID.- El número de salidas a bolsa a nivel global se ha reducido un 43% en el tercer trimestre del año, ya que se registraron 165 Ofertas Públicas de Venta (OPV) frente a las 291 del mismo periodo de 2011.


Así se puede observar en el informe trimestral sobre salidas a bolsa de Ernst & Young publicado hoy, en el que se indica que la reducción del número de OPV en el tercer trimestre del año alcanzó un 33% en comparación con el trimestre previo, cuando se registraron 248 operaciones.


Sin embargo, el valor de estas operaciones no cayó tanto como el número de las mismas, puesto que el informe señala que alcanzaron los US$ 24.100 millones el tercer trimestre del año, un 16% menos que en el mismo periodo de 2011. Si los datos se comparan con el trimestre inmediatamente previo, la caída alcanza el 46%, según Ernst & Young.


Estos datos muestran, según el estudio, que la actividad global de salidas a bolsa continuó disminuyendo en el tercer trimestre, aunque algunos acontecimientos recientes "sugieren una mejora del mercado en los próximos meses". En concreto, para el cuarto trimestre del año, el informe prevé importantes salidas a bolsa.


También se espera un mayor volumen de actividad para el primer semestre de 2013. "Las nuevas políticas de estímulo de los bancos centrales de las principales economías del mundo deberían ayudar a reforzar la actividad de salidas a bolsa, y a restablecer la confianza de los inversores y emisores", dice el informe, que asegura que hay muchas empresas privadas a nivel mundial que están esperando para salir al mercado tan pronto como las condiciones mejoren.


En cuanto a Europa, el informe explica que en el tercer trimestre del año, el mercado "siguió padeciendo las difíciles condiciones económicas", aunque se espera que vuelva la confianza de los inversores, lo que favorecería una mejora gradual en el volumen de operaciones.


Por último, el informe explica que los sectores líderes a nivel mundial en cuanto al capital obtenido fueron el industrial, el de la asistencia sanitaria y el de los materiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?