Elevan estimación de crecimiento del PIB a 5,1% en 2012 en la encuesta del Banco Central

Según el sondeo del mes de octubre, la inflación en el décimo mes del año llegaría a 0,3%, mientras que la TPM se mantendría en 5%.

10 de Octubre de 2012 | 08:54 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Los operadores consultados por el Banco Central elevaron su estimación de crecimiento para Chile desde 5,0% a 5,1% para 2012, en la encuesta de octubre de la entidad. Ésta es la cuarta mejora consecutiva de las proyecciones en esta encuesta.


Respecto de la Tasa de Política Monetaria (TPM) chilena, ésta se mantendría en 5% en octubre, mientras que la inflación llegaría a un 0,3% en el mes, según la encuesta publicada hoy.


Además, los analistas ven que la TPM también permanecería estable en un plazo de cinco meses, al igual que un horizonte de once meses, según la encuesta a 62 especialistas.
 
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre mostraría un alza interanual del 4,8%, según el estudio.


Respecto del tipo de cambio, los encuestados rebajaron su proyección de precio a dos y a 11 meses, estimado que llegaría a $480 hacia diciembre y se elevaría a $490 hacia septiembre de 2013. Ambas cifras son $5 menos que en la encuesta del mes pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores