SANTIAGO.- El dólar operaba con un leve retroceso en medio de la cautela de los mercados a la espera de información más clara sobre las perspectivas para las mayores economías del mundo.
A las 09:24 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,20 comprador y $474,50 vendedor, registrando una caída de $0,5 con respecto al cierre de ayer.
"El peso sigue entrampado en el rango 470-476, probablemente buscará acercarse más al 476 ya que las últimas noticias económicas mundiales no han sido buenas. Se espera con atención mayor información sobre las economías de Europa, Estados Unidos y China", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.
"Además, la cercanía de las elecciones en Estados Unidos hace que los mercados operen en rangos acotados, con cautela", agregó.
Las bolsas europeas operaban con pérdidas, luego de un alza en los rendimientos de la deuda de Italia, alimentando las preocupaciones sobre la crisis que amenaza a la zona euro.
El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, también caía el miércoles en la bolsa de metales de Londres, ante la posibilidad de una menor demanda global.
Según una encuesta del Banco Central a analistas financieros publicada temprano el miércoles, el tipo de cambio es visto en 480 pesos por dólar en dos meses.