EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por expectativas de rescate a España

A las 09:26 horas, la divisa estadounidense registraba una caída de $2,8 con respecto al cierre de ayer.

11 de Octubre de 2012 | 09:31 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, en una jornada donde los inversores esperan que la rebaja de la calificación crediticia de España lleve al país europeo a solicitar finalmente un rescate para atender sus problemas de deuda.


A las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,90 comprador y $473,20 vendedor, registrando una caída de $2,8 con respecto al cierre de ayer.


"La rebaja de la deuda española le pone más presión para que el Gobierno tenga que pedir rescate. Ayer (miércoles) los mercados cayeron, pero respetaron soportes clave. Ahora trepa el euro y suben las materias primas, haciendo retroceder al dólar", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Pese al impulso, el mercado aún cree que el peso se mantendrá en un rango de 470-475 unidades por dólar en el corto plazo.


En la víspera, Standard & Poor’s bajó la calificación de crédito de España a un paso de "bono basura". Ante ello, las autoridades españolas aseguraron que siguen firmemente comprometidas con las reformas económicas.


Pese a la noticia, las bolsas mundiales operaban con ganancias el jueves y el cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, subía en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?