AFP Provida asegura que "hay mucho interés en la compañía" tras venta de Cuprum

El proceso de venta de los activos previsionales de BBVA en América Latina está siendo liderado por el banco de inversión Goldman Sachs.

11 de Octubre de 2012 | 15:37 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente del directorio de AFP Provida, Joaquín Cortez, declinó referirse al proceso de venta que lleva adelante su controlador, el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), pero aseguró que "hay mucho interés en la compañía".
   
Al ser consultado por la venta de AFP Cuprum a la estadounidense Principal Financial Group, lo cual eliminó a un potencial comprador de Provida, Cortez se limitó a señalar que "cada uno tiene sus intereses".


El proceso de venta de los activos previsionales de BBVA en América Latina está siendo liderado por el banco de inversión Goldman Sachs. El grupo español espera recaudar entre 3.840 y 5.120 millones de dólares


Hasta antes de la venta de Cuprum, había trascendido que los dos principales interesados eran los estadounidenses MetLife y Principal.


El ejecutivo entregó estas declaraciones a la salida del "Primer Encuentro de Gerentes de Grandes Compañías de Chile", organizado por Ernst & Young.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores