Chrysler recurre al rapero Eminem para crear expectación por sus nuevos modelos

La firma apuesta a quitarse los apelativos de "la quebrada empresa" o "la empresa de Detroit", y para eso, usará al cantante nacido en aquella ciudad, para "reconocerle a Detroit el mérito que merece".

11 de Octubre de 2012 | 17:49 | Bloomberg

El rapero Marshall Mathers (Eminem) será el protagonista de cambiarle la imagen a la constructora estadounidense de autos Chrysler.

AP

SOUTHFIELD, MICHIGAN.- "Sólo tienes una oportunidad", cantaba el rapero Eminem en el tema central de "8 Mile", su película de 2002. Ahora, Chrysler Group LLC le dará al nativo de Detroit otra oportunidad de promocionar su producto, esta vez en una placa de identificación.


La próxima fase de la campaña "Importado de Detroit" de Chrysler, que debutó con Eminen en un comercial de dos minutos en el Super Bowl de 2011, incluye una edición 8 Mile del sedán Chrysler 200 para conmemorar el décimo aniversario de la película, dijo Olivier François, director de comercialización de la automotriz. Esta también presentará un sedán 300 Motown que estará relacionado con el nuevo musical de Broadway "Motown: The Musical", informó François en una entrevista.


Chrysler combinará modelos nuevos como el compacto Dodge Dart y la pickup Ram 1500 con lo que Reid Bigland, jefe de ventas en los EE.UU., denomina "paquetes con runrún" para que su racha de crecimiento interanual de las ventas se prolongue por más de treinta meses. Chrysler puede agradecerle al anuncio en el Super Bowl parte de sus primeros aumentos mensuales de ventas, que se registraron cuando la automotriz comenzó a recuperarse de su quiebra de 2009.


"Si queríamos cambiar lo que se decía de Chrysler –Chrysler la empresa rescatada, Chrysler la empresa de Detroit-, teníamos que cambiar lo que se decía de Detroit", señaló esta semana François, de 51 años, en una entrevista. "Teníamos que reconocerle a Detroit el mérito de aquello que representa".


Los sedanes 200 y 300 con temática de Detroit fueron dos de los 66 modelos futuros que Chrysler mostró a las concesionarias el mes pasado durante una presentación de los productos planeados hasta 2014. La automotriz de Auburn Hills, Michigan, acaba de terminar un comercial para el 300 Motown, dijo François. Aún no se sabe si Eminem aparecerá en otra publicidad para promocionar el 200 8 Mile. Los planes de comercialización para ese auto "todavía están en discusión", agregó.


Modelos


Las versiones nuevas de modelos existentes que prepara Chrysler incluyen una edición del 300 Glacier, destinada a mercados con todos los climas como Denver, así como el 300C John Varvatos, que lleva el nombre de diseñador de ropa masculina nacido en Detroit.


El 300 Glacier, que llegará a fin de este año, tendrá una caja de distribución activa y un sistema de desconexión del eje frontal que permite que el auto pase de la tracción trasera a la tracción en las cuatro ruedas sin que el conductor ejecute ninguna acción. El 300C John Varvatos, que saldrá a la venta el año que viene, tiene tapizados de cuero, madera pulida a mano y detalles exteriores cromados.


El nuevo auto deportivo 2013 SRT Viper de US$ 97.000, el modelo más caro de Chrysler, iniciará la producción en noviembre en la planta de montaje de la automotriz en Conner Avenue en Detroit, que estaba inactiva desde julio de 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores