Dólar opera con una leve alza a la espera de datos económicos en EE.UU.

Durante esta mañana, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,20 comprador y $473,50 vendedor, registrando un incremento de $0,5 con respecto al cierre de ayer.

12 de Octubre de 2012 | 10:00 | Emol/ Reuters
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con una leve alza, en una jornada que estará marcada por la publicación de datos económicos en Estados Unidos.


A las 09:44 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,20 comprador y $473,50 vendedor, registrando un incremento de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"Permanecemos en el rango 470-476, el mercado está a la espera de datos de Estados Unidos, sobre todo los de confianza de la Universidad de Michigan, que pueden mover el mercado", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


"No creo que se tomen riesgos, ya que este lunes es feriado en Chile y es probable que haya demanda de dólares para cierre de posiciones", añadió.


Los mercados globales operaban mixtos el viernes. Las bolsas europeas anotaban pérdidas y los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva. En tanto, el cobre, cuyo desempeño está ligado a los movimientos en el tipo de cambio, cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores