Econsult: Precio de la bencina de 97 octanos caería y la de 93 aumentaría a partir del jueves

Según la consultora, esta estimación responde a los disímiles resultados mostrados por los precios de las gasolinas en los mercados externos.

12 de Octubre de 2012 | 12:55 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El precio de la bencina de 97 octanos caería y la de 93 octanos subiría a partir del próximo jueves, según la estimación publicada hoy por Econsult.


De acuerdo a los datos de la consultora, "de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales", el precio de la gasolina de 97 octanos descendería en $3. En tanto, el combustible de 93 octanos subiría $9 y el petróleo diesel lo haría en $4.


Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


En esa línea, Econsult explicó que el resultado responde "a un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,5%, a una disminución en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 1,3%, y a un incremento de 0,5% en el precio internacional del diesel".


Asimismo, "al incremento de 0,3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 9 al 12 de octubre, y la semana anterior ($1.5) y al nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco".


La entidad explicó que el precio internacional del petróleo se ha mantenido estable durante las últimas semanas, pero en niveles por sobre US$ 90 el barril, sin embargo, el incremento de las tensiones en Oriente está empezando a impulsar el precio del crudo.


En tanto, a nivel nacional, y al igual que la semana anterior, el tipo de cambio ha seguido fluctuando alrededor de $473 por dólar.


Sin embargo, "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja", precisó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores