BMW abre la primera concesionaria Mini en Beijing debido a la alta demanda

Se informó que las ventas de autos Mini en el país se incrementaron un 46% a 17.256 unidades en los primeros nueve meses del año.

16 de Octubre de 2012 | 17:02 | Bloomberg
AP

BEIJING.- Bayerische Motoren Werke AG inauguró ayer en Beijing su primera concesionaria destinada a los vehículos de la marca Mini cuando aumenta la demanda de autos de lujo en el mayor mercado automotor del mundo.


El local, ubicado en el sector occidental de la ciudad, se dedicará a las ventas y el mantenimiento, según informó la compañía.


La apertura de la concesionaria se produce en momentos en que BMW, la filial Audi de Volkswagen AG y Mercedes-Benz de Daimler AG registraron aumentos de ventas en septiembre en China, en medio de una caída de las entregas totales de vehículos de pasajeros en el país por primera vez en ocho meses. BMW dijo que las ventas de autos Mini en el país se incrementaron un 46% a 17.256 unidades en los nueve meses que terminaron en septiembre.


Las ventas chinas de vehículos de pasajeros se redujeron 0,3% en septiembre, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Las entregas totales crecieron 6,9% en los primeros nueve meses, de acuerdo con la asociación.


Las entregas de BMW en el país dieron un salto del 59% interanual el mes pasado, comunicó la empresa el 5 de octubre. Las ventas de Audi en China avanzaron un 20% en septiembre, mientras que Mercedes informó un aumento del 10%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores