Cencosud y Walmart estarían interesados en activos de la cadena Carrefour en Colombia

Según un periódico brasileño, la compañía europea está pensando en vender algunos de sus activos en la región, para hacer caja para sostener a otros mercados considerados cruciales.

17 de Octubre de 2012 | 09:24 | Valor Futuro

Un supermercado Carrefour en L'Hay-les-Roses, al sur de París, en Francia.

AFP

Sao Paulo.- La cadena de supermercados francesa Carrefour estudia vender sus operaciones en Colombia y según el diario brasileño "Valor Econômico", dos empresa del rubro ya presentaron interés en adquirir el negocio.


Según el periódico, la minorista chilena Cencosud y la norteamericana Walmart estuvieron en contacto con la compañía francesa en los últimos meses. Cencosud ya había presentado una propuesta de compra y las negociaciones siguen en conversación.


Carrefour posee activos en Brasil, Colombia y Argentina, cuenta con 583 tiendas hasta fines de 2011 e ingresos por EUR 13.200 millones entre enero y septiembre de este año.


De acuerdo con la publicación, las operaciones en Brasil son consideradas prioritarias para el grupo y no están en la mesa de negociación. Sin embargo, la necesidad de la Carrefour de hacer caja para sostener inversiones consideradas cruciales para el futuro de la empresa explica la estrategia de venta de las algunas de sus operaciones en la región.


"En los activos de Colombia ya tenemos interesados. En Argentina, no hay nada negociado hoy, pero a nuestro ver, ellos están mirando", comentó un agente negociador de Carrefour.


Valor indicó que la cadenda francesa no quiso manifestarse sobre la transacción y Cencosud niega la negociación. Walmart en EEUU informó que no comenta rumores de mercado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores