Bencina de 97 octanos cae casi $10 a partir de este jueves, mientras la de 93 sube $3

En tanto, según el informe semanal de precios de la Enap, el diesel y kerosene subirán $5,9 y $2,1 respectivamente.

17 de Octubre de 2012 | 17:42 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Según el informe semanal emitido por la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, las gasolinas de 93 octanos subirán $3 a partir de este jueves, mientras que la de 97 octanos anotarán una importante baja de casi $10.


A partir de estas cifras, se puede inferir que las bencinas de 95 octanos bajarían en unos $4 por litro, puesto que éstas se fabrican a partir de una mezcla entre la de 93 y 97 octanos, pero el producto no lo vende directamente la Enap.


En lo que respecta al petróleo diesel y la parafina (kerosene), éstas subirán $5,9 y $2,1 respectivamente.


Según la ENAP, estos precios incorporan las alzas de la gasolina corriente, kerosene y diesel, así como la baja del precio de la gasolina "premium", registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 1 al viernes 12 de octubre pasados, período de referencia para el cálculo.


En el caso del diesel, su precio subió impulsado por el alto consumo del sector agrícola en el Medio Oeste estadounidense, en plena temporada de cosecha, y por exportaciones al norte de Europa, donde los paros de refinerías por mantenimiento previo al invierno mantenían restringida la oferta local.


El precio del kerosene también subió por la alta demanda en la costa oeste del Estados Unidos. Un menor consumo y la transición a las especificaciones de invierno (de menor costo) hicieron caer el precio de la gasolina premium, mientras que exportaciones de gasolina corriente mantuvieron el precio de esta calidad en alza, a pesar de la menor demanda interna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores