EMOLTV

Senado aprobó idea de legislar sobre ley "larga" de Pesca

La decisión fue adoptada esta tarde por la cámara alta con una votación de 25 a favor y 9 en contra.

17 de Octubre de 2012 | 20:12 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde, el Senado aprobó la idea de legislar sobre la ley de Pesca conocida como "ley larga" para el sector.

La decisión fue adoptada por 25 votos a favor contra 9 en contra. A continuación pasará a la comisión de Pesca, donde será analizada en particular.

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, resaltó la decisión parlamentaria. "Fue una votación contundente que representa el interés del congreso de tener la ley antes del 31 de diciembre", declaró al canal 24 Horas.

"Estamos muy optimistas porque llevamos varios días trabajando en elaborar la mejor Ley de Pesca para Chile. En un principio había posiciones encontradas, pero llegamos a un acuerdo", explicó.

El proyecto plantea importantes modificaciones en la regulación de la actividad pesquera, tanto industrial como artesanal, que incluyen medidas relacionadas con la sustentabilidad de las especies marinas que son objeto de captura y explotación.

Distintos sectores vinculados fundamentalmente a la pesca artesanal y organizaciones ecologistas han planteado reparos a la propuesta, que ha sido rechazada por parlamentarios como Alejandro Navarro (MAS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?