Chilectra destaca absolución dictada por la SEC por apagón de septiembre de 2011

La empresa eléctrica resaltó la decisión del organismo, que determinó que no tuvo responsabilidad en cuanto a la aplicación de procedimientos de recuperación del sistema tras el masivo "blackout".

17 de Octubre de 2012 | 21:29 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), notificó a Chilectra que fue absuelta de toda responsabilidad tras los cargos formulados por la supuesta no aplicación de procedimientos de recuperación del sistema luego del apagón ocurrido el 24 de septiembre de 2011.

Tras un año de investigación, el organismo fiscalizador determinó que la firma distribuidora no tuvo responsabilidad en la supuesta demora en la recuperación del servicio tras el blackout.

La interrupción del servicio se registró a las 20:30 de ese día y se extendió entre las regiones de Coquimbo y del Maule, debido a una falla originada en la subestación Ancoa del Sistema de Transmisión Troncal .

"Chilectra actuó amparada en los protocolos contemplados en la normativa vigente para la atención de contingencias, manteniendo permanente coordinación con el CDEC-SIC y ejecutando las instrucciones de este organismo, velando siempre por la seguridad y calidad de servicio del sistema", señaló la compañía en un comunicado.

La SEC informó este miércoles que multó a cuatro empresas -Transelec, Endesa, Colbún y Guardia Vieja- por su responsabilidad en el masivo apagón, por un total de 3.650 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a alrededor de 3,68 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores