Aerolíneas refuerzan ofertas y sus mejores destinos para vacaciones

Las empresas aéreas adelantaron a Emol cuáles son los principales cambios y proyecciones que tienen para la temporada alta.

21 de Octubre de 2012 | 06:17 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Se acercan las vacaciones y con ellas, las agencias de viajes y aerolíneas ya comienzan con los preparativos para satisfacer con los mejores beneficios a sus clientes durante esa temporada.


Emol conversó con algunas de las empresas aéreas nacionales e internacionales, las que adelantaron cuáles son las principales variaciones y proyecciones que tienen para las vacaciones de 2013.


Según Rodrigo Bertola, gerente de ventas de American Airlines Chile, para la temporada 2012-2013, "aumentaremos a 3 vuelos diarios a Estados Unidos, todos sin escalas. A los dos vuelos diarios que tenemos usualmente, uno a Miami y otro a Dallas, a partir de noviembre sumaremos uno más a Miami, principalmente pensando en atender la creciente demanda de turistas que viajan hacia los Estados Unidos, pero también de los que viajan hacia Chile".


Con respecto a los valores, para la temporada alta –que para esta firma se inicia el 16 de noviembre de 2012 y va hasta el 31 de marzo de 2013– "promete mantener los precios en comparación con la temporada pasada", asegura Bertola.
 
En cuanto a los principales destinos de este verano, Bertola comenta que siempre "hay mucha demanda para Miami, Orlando, Nueva York y destinos de playa en todo el Caribe", aunque agrega que "todos los destinos –más de 250– que operamos registran aumento en la demanda porque aumentan los viajes no solamente para vacacionar, sino para reuniones familiares, viajes con amistades, viajes de estudios y para asistir a ferias, entre otros". 
 
"La tendencia en la industria aeronáutica ha sido al alza, y el aumento ha sido sostenido, por lo tanto tenemos razones para estar optimistas para la temporada que viene y también para cerrar el año con buenos números.  El aumento de dos a tres vuelos diarios es una indicación de eso", añade.


Andrea Rotman, gerente de marketing de LAN, asegura que ya se están preparando para la temporada de verano con atractivas novedades para viajar durante las vacaciones. "En el caso del Caribe, por ejemplo, contamos con una amplia gama de alternativas para viajar a Cancún, Punta de Cana y La Habana. Colombia también es un destino muy cotizado con excelentes alternativas para visitar, como lo son Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta", comenta. 
 
En su temporada alta –que comienza en diciembre– LAN tiene otros destinos "ideales para visitar en familia durante las vacaciones", como Orlando. Por ello han preparado once frecuencias semanales con vuelos directos para este verano. 
 
"Nuestra recomendación es comprar los pasajes o paquetes turísticos con anticipación, ya que quienes se anticipen podrán obtener mejores alternativas de viajes", explica Rotman. Agrega que en su oferta de programas turísticos hay una amplia oferta, con precios "insuperables de hasta un 30% más barato que el año pasado en algunos destinos como La Habana", asegura.


En cuanto a sus proyecciones para este verano 2012, Rotman indica que esperan "aumentar las reservas en torno a un 20%, en comparación con el verano de 2012”.


A su vez, en Sky Airline también se encuentran preparando sus vuelos nacionales para la época alta que se avecina. "Como todas las temporadas altas, iniciamos nuestros vuelos a Puerto Natales desde el 29 de octubre, mientras que a Pucón y Valdivia volaremos en enero de 2013", comenta el dueño de la compañía nacional, Jürgen Paulmann.


La aerolínea, que además da inicio a la temporada de mayor demanda desde el 15 de diciembre para sus vuelos con Sky Tours (sus paquetes turísticos), asegura que la apertura de vuelos veraniegos, no modifica sus política de ventas, es decir, sus precios no varían.


Entre sus destinos más demandados, Paulmann comenta que "Iquique y Antofagasta -aunque este último no es un destino muy vacacional- y Puerto Montt" son los más visitados, mientras que "Arica y Punta Arenas también aumentan considerablemente su demanda en temporada alta". En tanto, entre sus destinos internacionales figuran Lima (Perú) y La Paz (Bolivia).


En cuanto a sus proyecciones de crecimiento para esta temporada alta versus la anterior, Paulmann confiesa que "siempre soñamos y trabajamos para el crecimiento".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores