Cencosud comunicó acuerdo con Carrefour para adquirir sus operaciones en Colombia

La firma chilena del retail adquirirá más de 92 tiendas en ese país que pertenecían a la cadena europea, por US$ 2.600 millones.

18 de Octubre de 2012 | 20:47 | Emol

Horst Paulmann, presidente de Cencosud, cuya firma concretará una importante expansión en Colombia.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- La firma Cencosud comunicó hoy que selló con Carrefour un acuerdo consistente en la compra de la operación que la multinacional francesa tiene en Colombia, por un monto que asciende a US$ 2.600 millones.


La operación contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato "cash and carry", además de gasolineras, según señaló la firma chilena en un comunicado.

La operación fue calificada como "estratégica" por Cencosud, que se convertirá ahora en el segundo operador de supermercados en ese país.

"Estamos sumamente orgullosos por concretar uno de nuestros mayores anhelos: ingresar al mercado de supermercados de Colombia. Este es uno de los principales hitos en la historia de nuestra compañía", afirmó Horst Paulmann, presidente del gigante del retail nacional.

Presencia en 9 ciudades

De acuerdo a estadísticas recientes, las ventas netas conseguidas por Carrefour en esa nación en los últimos doce meses alcanzaron los 1.668 millones de euros, incluyendo la venta de gasolinas.

Asimismo, los locales adquiridos están ubicados en nueve de las diez ciudades colombianas de mayor tamaño.

La expansión de las inversiones chilenas en Colombia ha mostrado otro importante jalón en las últimas semanas, luego de la compra emprendida por CorpGroup del banco local Helm Bank por casi 1.300 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores