BMW instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina

La nueva planta se ubicará en Santa Catarina y tendrá una inversión de US$ 500 millones.

20 de Octubre de 2012 | 15:22 | AFP
EFE

BRASILIA.- El gobernador del sureño estado brasileño de Santa Catarina, Raimundo Colombo, anunció que están concluyendo las negociaciones para instalar una fábrica de la automotriz alemana BMW en el sur de Brasil, con una inversión de US$ 500 millones, que deberá ser anunciada la próxima semana.


"Estamos concluyendo la negociación del decreto" que el gobierno regional deberá suscribir con la firma germana, afirmó la autoridad, cuyas palabras fueron ratificadas por una declaración de la misma repartición de gobierno: "Es de Santa Catarina la primera unidad montadora de BMW en Brasil".


Colombo informó que el proyecto será presentado el lunes en Brasilia a la Presidenta Dilma Rousseff, quien se reunirá el lunes con Ian Robertson, vicepresidente y miembro del consejo de administración de BMW responsable de ventas.


El ministro de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, anunció hace un mes que estaba prevista la instalación de una fábrica de la casa bávara en el país, aunque no dio detalles en ese momento.


Brasil es el cuarto mayor mercado de vehículos en el mundo, atrás de China, EE.UU. y Japón y es el séptimo fabricante mundial. Por ello, el Gobierno está empeñado en un ambicioso plan de incentivos a esa industria, que penaliza la importación y favorece la producción en el país.


La nota del gobernador indica que BMW pretende iniciar la producción con tres modelos de automóviles y que serían creados 1.500 empleos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores