EMOLTV

Dólar opera con ligero avance atento a la situación de España y resultados empresariales

A las 09:42 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $475,00 comprador.

22 de Octubre de 2012 | 09:47 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con ganancias, debido a que el optimismo de los mercados ante un posible rescate económico a España era contrarrestado por poco alentadores resultados de importantes empresas.


A las 09:42 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $475,00 comprador y $475,50 vendedor, registrando un alza de $0,5 con respecto al cierre del viernes.


"Se están mirando los resultados de Caterpillar y de la minera Freeport, que son datos claros y no especulaciones de cómo le va a ir al precio del cobre, y, por ende al peso", dijo Daniel Soto, analista de Forex Chile.


Si bien las ganancias de Caterpillar, el mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras, subieron un 50% en el trimestre, las ventas estuvieron bajo lo esperado. En tanto, los resultados de la minera Freeport cayeron.


El mercado también seguía con atención la posibilidad de un rescate a España, una de las economías más complicadas de la zona euro. "El rescate a España es inminente, lo único que lo está retrasando es el tema político", agregó Soto.


Analistas no ven por el momento que el peso suba más allá de las 467 unidades, por temor a que a esos niveles, el Banco Central de Chile pueda intervenir para contener su avance.


Las bolsas europeas operaban estables y los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva. El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, cedía un 0,16 por ciento en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?