Airbus elevaría producción del modelo A350-1000 para avanzar en competencia con Boeing

Se trata del modelo más grande de la nueva familia de aviones ligeros del fabricante europeo. Es la respuesta de Airbus al 787 Dreamliner y el minijumbo 777, ambos de Boeing.

22 de Octubre de 2012 | 13:05 | Reuters

El A350 en la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse, Francia.

AFP

PARÍS.- Airbus está buscando elevar la producción del modelo más grande de su línea A350 para fortalecer su posición en una crucial disputa con Boeing por un lucrativo espacio en el mercado de aeronaves, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.


Los planes se conocieron antes de la inauguración el martes en Toulouse, al suroeste de Francia, de una fábrica de ensamblaje de los aviones modelo A350, que se construye a un costo estimado de US$ 15.000 millones.


La ligera aeronave compuesta de carbono es la respuesta de Airbus a dos categorías de aviones para vuelos de larga distancia que desarrolló Boeing: el 787 Dreamliner, el primero en utilizar materiales de ahorro de combustible, y el más tradicional pero aún popular minijumbo 777 de 365 asientos.


Su mayor variante, el modelo A350-1000 de 350 asientos, permitirá a Airbus competir directamente con el minijumbo bimotor 777. El duelo se convertiría en la próxima gran batalla de la industria de la aviación, con ventas previstas de hasta 2.000 aviones en los próximos 20 años.


Airbus acusa a la escasez de depósitos de entrega por las reducidas ventas de su modelo A350-1000, que ha registrado hasta 88 órdenes y varias cancelaciones desde su lanzamiento, aunque su rival estadounidense alega que Airbus estuvo mal en intentar competir en dos segmentos con un sólo modelo de avión. Un incremento de la producción alentaría una mayor disponibilidad de depósitos para la venta de las aeronaves.


"Airbus está buscando maneras de elevar la producción (de los aviones) A350-1000", dijo a Reuters una persona cercana al asunto.


No estuvo claro de inmediato si el aumento de la producción sería en detrimento de la fabricación de los dos modelos más pequeños de A350 o implica un incremento en la producción total.


Surgieron especulaciones de que la producción de los aviones A350-800 podría reducirse para enfocarse en el desarrollo de modelos más grandes.Una portavoz de Airbus, subsidiaria del grupo EADS, declinó hacer comentarios específicos sobre la producción de las aeronaves A350-1000, aunque dijo que la producción de toda la serie, oficialmente conocida como A350 XWB (eXtra Wide Body, o "cuerpo extra ancho"), fue diseñada para adaptar los cambios en la demanda.


En principio, Airbus se enfocará en la producción del A350-900 de 314 asientos, el de mayor venta de los tres modelos A350 y diseñado para competir codo a codo con el 787 Dreamliner, que inició su servicio regular en Japón hace casi un año.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores