Bolsa de Santiago cierra con pérdidas arrastrada por títulos de Cencosud

El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones, cedió un 0,53% y terminó en 4.242,97 puntos.

22 de Octubre de 2012 | 16:31 | Reuters

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con pérdidas el lunes, en línea con la mayoría de los mercados internacionales y arrastrada por el fuerte descenso en los títulos del grupo minorista Cencosud, luego de que anunciara la semana pasada un millonario aumento de capital.


El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones, cedió un 0,53% y terminó en 4.242,97 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 0,37% a 20.794,78 unidades.


"Claramente el tema de Cencosud ha generado una ola de venta importante (...), tiene un pequeño pinchazo la bolsa a raíz de esta transacción. Igualmente la caída (de Cencosud) me parece exagerada", dijo Ramón Lagos, analista de la correduría Penta.


Cencosud dijo el viernes que buscará aumentar su capital en 1.500 millones de dólares y emitirá un bono en Estados Unidos para costear la compra de los activos de Carrefour en Colombia, en un intento por blindar sus finanzas tras una agresiva expansión en América Latina.


Los papeles de Cencosud encabezaron por lejos los montos transados en la sesión y finalizaron con una caída del 3,56 por ciento, a 2.537,30 pesos por acción.


En tanto, los títulos del conglomerado forestal y energético Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA- bajaron un 1,54 por ciento, a 7.015,50 pesos.


El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 116 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores