Dólar opera al alza impulsado por una caída en el precio del cobre

A las 09:53 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,40 comprador.

23 de Octubre de 2012 | 09:59 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Dólar opera con ganancias este martes, impulsado por una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país ante temores de una menor demanda desde China, además de la cautela de los mercados debido a poco alentadores resultados de empresas.


A las 09:53 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,40 comprador y $480,70 vendedor, registrando un alza de $3,4 con respecto al cierre de ayer.


"El peso abre a la baja, los mercados están negativos por noticias de Europa poco alentadoras. Después de estar empantanados en un rango 470-476 (pesos), se dio la ruptura y es posible que vayamos a buscar los 482", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


La moneda chilena vulneró recientemente el soporte fijado en torno a las 474 unidades -que en el análisis técnico coincide con el promedio móvil simple de 20 días- y en la víspera rompió el piso de las 476, que había respetado por más de un mes y medio.


"Hay que tener en cuenta que este es un factor puntual. No es que vayamos a ver el peso en 500 unidades. Una vez que se tranquilicen los mercados, en el mediano plazo, el peso se puede recuperar. La economía local sigue sólida", agregó Sarria.


Las bolsas europeas operaban con pérdidas el martes, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura negativa, debido a resultados mixtos de importantes empresas.


El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, retrocedía con fuerza en la bolsa de metales de Londres, ante la ausencia de una fuerte demanda de China, el mayor consumidor global de materias primas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores