EE.UU. presenta millonaria demanda contra Bank of America por fraude hipotecario

El banco y el emisor de préstamos Countrywide están acusados de poner en marcha un sistema de otorgamiento de préstamos diseñado para procesar pedidos a alta velocidad sin los controles adecuados.

24 de Octubre de 2012 | 14:09 | AFP
Reuters

NUEVA YORK.- Estados Unidos presentó el miércoles una demanda contra Bank of America y el emisor de préstamos Countrywide por un "fraude hipotecario" entre 2007 y 2009 que costó 1.000 millones de dólares al Estado, indicó la fiscalía federal.


Bank of America y Coountrywide están acusados de haber puesto en marcha un sistema de otorgamiento de préstamos diseñado para procesar pedidos de hipotecas a alta velocidad sin los controles adecuados, según la denuncia.


La demanda fue presentada por el fiscal Preet Bharara en los tribunales de Manhattan.


"Tras el colapso del mercado de préstamos ’subprime’ en 2007, Countrywide comenzó un programa supuestamente fraudulento de otorgamiento de hipotecas llamado ’Hustle’ diseñado para vender préstamos defectuosos a Fannie Mae y Freddie Mac", dos asociaciones federales que absorbieron esos títulos durante la crisis, indicó un comunicado de la fiscalía.


"Bank of America continuó con’Hustle’ tras adquirir Countrywide en 2008", agregó, al referirse a la responsabilidad de la entidad bancaria.


De acuerdo con la demanda, los préstamos fraudulentos y defectuosos vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac y que luego no pudieron ser cobrados generaron pérdidas por 1.000 millones de dólares, que el Estado reclama ahora al banco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores