Dólar opera con pérdidas por comentarios de la Reserva Federal y datos de China

A las 09:34 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $478,30 comprador.

25 de Octubre de 2012 | 09:39 | Reuters
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, afectado por el optimismo en los mercados internacionales, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo inalteradas las políticas de estímulo para su economía, a lo que se sumaron alentadores datos industriales de China.


A las 09:34 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $478,30 comprador y $478,60 vendedor, registrando una caída de $2,9 con respecto al cierre de ayer.


"Con el cobre y el euro en alza y las bolsas positivas en Europa y Asia, el peso podría ir a buscar las 478 unidades", dijo José Manuel Briceño, analista de GKFX Chile.


Los mercados mundiales operaban con ganancias, mientras que el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, subía levemente en la bolsa de metales de Londres.


El compromiso de la Reserva Federal de seguir estimulando a la economía de Estados Unidos -la mayor del mundo- así como mejoras en los datos fabriles de los principales consumidores mundiales de metales, como China, alentaban el ánimo de los inversionistas.
No obstante, se mantiene la cautela por la crisis de deuda que amenaza a Europa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores