Dólar cierra con pérdidas en medio de un volátil panorama en los mercados

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó bajo los $480 comprador.

25 de Octubre de 2012 | 13:34 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas, en una jornada donde los mercados operaban volátiles en medio de diversos datos económicos en EE.UU.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479,50 comprador y $479,90 vendedor, registrando una baja de $1,6 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $480,70, mientras que su nivel más bajo fue de $478,10.


"Los mercados están casi planos, al igual que el precio del cobre y la paridad dólar euro, es decir, sólo muestran leves variaciones, por lo tanto, los fundamentos externos tuvieron poca incidencia en el tipo de cambio y lo que impulsó al peso fueron ventas físicas de dólares", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron el jueves con un ligero avance, pero operadores estiman que las preocupaciones por esa región podrían limitar nuevos repuntes, en tanto, los principales índices de Wall Street operaban con leves pérdidas.


Respecto a declaraciones del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien señaló que por el momento no se justifica una intervención, el operador consultado dijo que no tuvieron mayor relevancia ya que en esos momentos el tipo de cambio ya había caído por la alta oferta de dólares.


"Desde primera hora que las (empresas) mineras salieron a vender fuertes montos en dólares, como todos los jueves, por lo tanto, cuando habló Vergara, el tipo de cambio ya había caído y sus palabras no tuvieron impacto", agregó.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.898 millones de dólares, lo que se compara con los 1.340 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores