EMOLTV

Donald Trump proyecta expandir su marca en América Latina luego de hotel en Panamá

Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica y México también están en la mira del multimillonario empresario estadounidense.

25 de Octubre de 2012 | 15:30 | Bloomberg
imagen

La Trump Ocean Club tower, en ciudad de Panamá, es actualmente el edificio más alto de América Latina, con 293 m hasta su antena.

AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- Donald Trump, el multimillonario y reconocido desarrollador inmobiliario estadounidense, está tratando de poner su nombre a hoteles en Argentina y Brasil en tanto expande su marca en América Latina.


Uruguay, Costa Rica y México también son posibilidades para el desarrollo hotelero en la medida en que el crecimiento del comercio para la región es equivalente al de China, dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones en Trump Organization Inc.


El Trump Ocean Club de la ciudad de Panamá, el primer hotel de la empresa fuera de los Estados Unidos, está atrayendo huéspedes incluso terminado el auge en la construcción hotelera en la economía latinoamericana de mayor crecimiento, dijo en una entrevista ayer en la ciudad de Panamá.


"Nos movemos en un nivel tan diferente de todos esos hoteles que en realidad no nos afecta", dijo Trump, que es el hijo de 28 años de Donald. "Si usted mira los huéspedes del hotel, son todos ejecutivos".


Newland International Properties, el desarrollador inmobiliario del Ocean Club, continúa manteniendo "conversaciones amistosas" con los bonistas después de haber entrado en cesación de pagos el año pasado por US$ 220 millones de deuda para construir un hotel y complejo de departamentos de 70 pisos, dijo.


PIB de Panamá


El producto interno bruto de Panamá creció 10,4% en el segundo trimestre respecto de un año antes gracias a la construcción y a una ampliación del Canal de Panamá con un costo de US$ 5.250 millones. En agosto además, la economía panameña se expandió un 6,8%, en comparación con igual mes de 2011.


El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe correspondiente a este año y el próximo en la medida que el entorno global se deteriora.


La región crecerá 3,2% este año y 3,9% en 2013, en comparación con las estimaciones anteriores de 3,4% y 4,23%, dijo el prestamista con sede en Washington el 9 de octubre en su Perspectiva Económica Mundial. Brasil crecerá 4% el próximo año en comparación con una estimación de 4,6% en julio, en tanto el pronóstico para México fue rebajado desde 3,6% hasta 3,5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?