Sernac enviará oficio a Equifax para indagar denuncia sobre cláusulas en contratos arrendamiento

Según el diputado Felipe Harboe (PPD), la empresa habría armado un sistema que bloquea comercialmente a los deudores de arriendos.

25 de Octubre de 2012 | 17:11 | Valor Futuro

Juan Antonio Peribonio, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, afirmó hoy que el Sernac enviará un oficio a la empresa Equifax para indagar en los antecedentes que el diputado Felipe Harboe (PPD) les remitió el miércoles al presentar la denuncia por armar un sistema que bloquea comercialmente a los deudores de arriendos, según el diputado.


"Ayer escuchamos y recogimos todos los antecedentes que el diputado nos entregó y vamos a mandar un oficio a la empresa Equifax, requiriéndole información para saber cuáles son los antecedentes que ellos manejan respecto a los elementos abusivos que el diputado Harboe señala contendría esta cláusula para poder brindar este servicio de Dicom de arrendatarios", afirmó Peribonio.


En la demanda, el diputado pide al Sernac declarar como ilegales y abusivas las cláusulas exigidas por la empresa Equifax en los contratos de arrendamiento. Harboe afirmó estar de acuerdo con un sistema que ayude a los dueños de propiedades a identificar a sus potenciales arrendatarios, pero se opone a que el sistema de Equifax permita usar esa información para bloqueos comerciales y otros fines.


El director del Sernac declaró que "vamos a tomar las decisiones que correspondan cuando tengamos los antecedentes de la empresa, pero hay que indagar con los antecedentes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores