Dólar opera con ganancias por un retroceso en el precio del cobre

A las 09:31 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,50 comprador.

26 de Octubre de 2012 | 09:36 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con ganancias, impulsado por el precio del cobre, la mayor exportación del país, en medio de temores de una menor demanda del metal por los problemas que afectan a las mayores economías del mundo.


A las 09:31 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,50 comprador y $480,80 vendedor, registrando un alza de $1 con respecto al cierre de ayer.


"El peso cae ante un panorama externo negativo por resultados de importantes empresas mundiales que salieron menor a lo esperado. Eso golpea a las materias primas y a las bolsas", dijo Eugenio Cortés, jefe de Forward de EuroAmerica.


El mercado ve un rango para la sesión entre 480 y 483 unidades. En la jornada se espera la difusión de datos de crecimiento económico de Estados Unidos del tercer trimestre.


Las bolsas europeas operaban con pérdidas y los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura negativa. El precio del cobre, cuyo desempeño suele estar ligada al peso, cedía en la bolsa de metales de Londres.


El mercado tiene un rango de mediano plazo para el peso entre 477 y 485 unidades por dólar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores