Accionistas de Xstrata y Glencore votarán acuerdo final de fusión el 20 de noviembre

Al concretarse la unión entre ambas compañías surgirá la cuarta minera mundial, en una operación valorada en unos 37.000 millones de dólares.

26 de Octubre de 2012 | 11:34 | Valor Futuro
Reuters

LONDRES.- Los accionistas de la suiza Glencore y la anglo-suiza Xstrata, votarán el próximo 20 de noviembre la versión final del acuerdo de fusión entre ambas compañías, de la que surgirá la cuarta minera mundial, en una operación valorada en unos 37.000 millones de dólares.
   
Según publicó el diario Financial Times, "bajo el marco de las propuestas anunciadas durante este mes, los accionistas de Xstrata votarán un total de tres veces: en primer lugar, respecto de si aceptarán que el acuerdo incluya generosos pagos a los altos ejecutivos de Xstrata; si respaldarán el acuerdo pero solo sin el pago de paquetes; y finalmente una votación directa respecto de los pagos propuestos por ellos mismos".
   
En los últimos documentos enviados a los inversores mineros, el directorio de Xstrata, el cual ha estado bajo tensión por el manejo del acuerdo, recomendó a los accionistas votar en el acuerdo, con la condición de la retención de pagos al equipo senior de Xstrata, pero en contra de un modelo de transacción sin ellos.


Al respecto, el analista de Olivetree Securities, Mark Kelly, sostuvo que "algunos accionistas se verá frustrados por el directorio de Xstrata, después de que prometieran desligar el voto en el acuerdo del voto del pago, como una recomendación a los inversionistas a que voten de esa forma".


Agregó que no haciendo una recomendación sobre qué hacer en el segundo voto y permitiendo a los accionistas abstenerse,  lo que, a su juicio, "realmente desacoplará los dos temas (…)".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores