EMOLTV

Cervecería Costa Rica compra la mayor cervecera independiente de EE.UU.

La compañía Florida Ice And Farm Co anunció el acuerdo, pactado en US $388 millones, para comprar a la estadounidense North American Breweries Holdings (NAB) y sus subsidiarias, que cuenta con cuatro fábricas en Estados Unidos.

27 de Octubre de 2012 | 13:55 | AFP
imagen
El Mercurio.

SAN JOSÉ.- La compañía Florida Ice And Farm Co adquirió por US$ 388 millones, a través de su subsidiaria Cervecería Costa Rica, la mayor empresa cervecera independiente de Estados Unidos.

Florida anunció el acuerdo para comprar a la estadounidense North American Breweries Holdings (NAB) y sus subsidiarias, que cuenta con cuatro fábricas en Estados Unidos, vende diez familias de cervezas y emplea a 1.200 personas, según informó este sábado el diario local La Nación.

NAB ya tenía relación comercial con Florida, mediante la distribución en Estados Unidos de la marca Imperial, la cerveza más comercializada de Costa Rica.

La Cervecería Costa Rica es propiedad de Florida, que en el país distribuye la bebida Pepsi Cola y está en distintos segmentos de negocios, entre ellos lácteos, diversos licores, pan y el sector hotelero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?