Dólar inicia sesión con alza tras decepcionantes resultados de empresas a nivel global

Hasta las 09:14 horas, el tipo de cambio subía $1,2 en el mercado local y se cotizaba en $481,3 comprador y $481,9 vendedor.

29 de Octubre de 2012 | 09:23 | Emol/ Agencias
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar operaba al alza esta mañana en medio de las preocupaciones de los mercados por los decepcionantes reportes de ganancias corporativas mundiales que hacían temer una lenta recuperación de las mayores economías del mundo.


Hasta las 09:14 horas, el tipo de cambio subía $1,2 y se cotizaba en $481,3 comprador y $481,9 vendedor en el mercado local.


"El peso chileno cae ante la baja del cobre, el euro y las bolsas negativas. Podría ir a buscar las 482 unidades. Pero esperamos que se transen pocos volúmenes ya que Nueva York permanece cerrado", dijo José Manuel Briceño, analista de GKFX Chile.


Los mercados en Wall Street no operaban el lunes ante la amenaza de la llegada del Huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos.


Las bolsas europeas caían, en medio de la incertidumbre sobre un posible rescate a España -abrumada por problemas de deuda- además de los débiles resultados de empresas.


El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, también se desplomaba a mínimos de siete semanas en la bolsa de metales de Londres, tras romper recientemente el soporte de los 3,55 dólares por libra.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, retrocedía un 0,30% frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba ante las principales monedas de referencia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores