Apple anuncia reorganización de su plana ejecutiva por salida de Scott Forstall

El hombre a cargo de iOS, la plataforma móvil de la compañía, se irá de Apple a fines de este año. Jony Ive y Craig Federighi recibirán parte de sus responsabilidades.

29 de Octubre de 2012 | 18:29 | Emol

Scott Forstall.

AP

CUPERTINO.- A través de un comunicado en su sitio Apple dio a conocer una importante reorganización de su plana ejecutiva, como resultado de la salida de Scott Forstall de la empresa.


Según se indica, Forstall, ejecutivo actualmente a cargo de iOS (el sistema operativo móvil de la compañía), se irá de Apple a fines de este año, aunque desde ahora y hasta entonces actuará como asesor del presidente ejecutivo, Tim Cook.


Por la salida de Forstall, cuatro ejecutivo de Apple deberán tomar nuevos roles. Jony Ive, jefe de diseño de la compañía (y a quién se le atribuye parte importante del éxito de los productos de la empresa en los últimos 10 años) quedará a cargo del área de Interfaces Humanas. Mientras Eddy Cue, quien hasta ahora estaba a cargo de las tiendas online de Apple, pasará a comandar los equipos de Siri y Maps, uno de los productos más cuestionados de la empresa en el último tiempo.


Craig Federighi, quien tenía a cargo el equipo de OS X (sistema operativo para computadores) también estará a cargo de iOS.


Finalmente, Bob Mansfield liderará un nuevo grupo llamado "Technologies", a cargo de los departamentos de tecnología inalámbrica y semiconductores. La creación de esta nueva división es particularmente interesante ya que a comienzos de este año, Mansfield había afirmado su intención de jubilar de la compañía.


Apple también anunció la salida (aunque sin fecha concreta) de John Browett, jefe de Retail de la compañía. Según el comunicado, se está buscando un reemplazo y mientras, el equipo de Retail se reportará directamente a Tim Cook.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores