EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por alza en los mercados y un repunte en el precio del cobre

A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,10 comprador.

30 de Octubre de 2012 | 09:04 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, afectado por el buen desempeño de los mercados externos y un repunte en el precio del cobre, principal envío del país, en una sesión en la que habría poco movimiento ante el cierre de Wall Street por el huracán Sandy.


A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,10 comprador y $480,70 vendedor, registrando una caída de $1,6 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados están positivos y el precio del cobre al alza, además que el dólar se ve un poco más débil afuera, por lo tanto, en la apertura el peso también se está apreciando", dijo un operador.


Las bolsas europeas y el euro subían el martes, luego que el daño inicial provocado por Sandy en la costa este de Estados Unidos pareciera menos grave que lo pronosticado.


"En todo caso, se prevé que los mercados estadounidenses seguirán cerrados hoy (martes), por lo tanto, el tipo de cambio local no debería tener mucho movimiento debido a que no se contará con la principal plaza para el arbitraje de monedas", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?