Collahuasi nombra a vicepresidente de operaciones de Codelco como su nuevo presidente ejecutivo

Jorge Gómez, que también se desempeñó como gerente general de Minera los Pelambres, asumirá su nuevo cargo a partir del 19 de diciembre.

30 de Octubre de 2012 | 09:48 | Valor Futuro/Emol

En la trayectoria laboral de Jorge Gómez destaca además la vicepresidencia de Operaciones de Antofagasta Minerals.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El directorio de la minera chilena Doña Inés de Collahuasi anunció este martes que a partir del 19 de diciembre próximo, Jorge Gómez Díaz asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la compañía. 


Gómez es ingeniero civil de minas con más de 20 años de experiencia. Desde abril de 2011 se desempeña hasta ahora como Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, teniendo a su cargo las divisiones Andina, El Teniente, Ventanas y Salvador.
   
En su trayectoria laboral destacan también los cargos de vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals durante 5 años; gerente general y gerente de Operaciones de Minera Los Pelambres y superintendente de Mina en Compañía Minera Mantos de Oro.
   
Su carrera ha sido reconocida en distintas oportunidades, como con el Premio al Profesional Distinguido 2007, del Instituto de Ingenieros de Minas, y el año 2008, el Premio Fernando Riveri, por su aporte a la creación de valor a la industria minera.
   
El directorio agradeció el liderazgo y apoyo de Roberto Darouiche y Miguel Ángel Durán, quienes han desempeñado en conjunto desde junio de este año las funciones de la presidencia ejecutiva en forma interina.


"Durante este periodo se ha realizado una profunda restructuración de Collahuasi como parte de un proceso acordado por los accionistas y el directorio tiene confianza en que bajo la presidencia de Jorge Gómez, estos avances que se han conseguido durante el proceso continuarán para que esta operación alcance su pleno potencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores