EMOLTV

Bolsas europeas inician jornada con alzas a la espera de apertura de Wall Street

Los mercados bursátiles de Londres, París y Frankfurt comenzaron la sesión con incrementos de hasta un 0,6%.

31 de Octubre de 2012 | 07:52 | Emol/ Agencias

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el miércoles con la ayuda de unos fuertes resultados de la aerolínea Lufthansa y la perspectiva de la vuelta al negocio de Wall Street después de dos días de cierre por el paso de la tormenta Sandy.


El volumen de negocio era, sin embargo, el segundo más bajo del año debido a la merma que suponía para la actividad la paralización del mercado neoyorquino.


El índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas subía un 0,35% hasta los 1.107 puntos, logrando una ganancia de alrededor de un 1,5% este mes.


En tanto, el índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Frankfurt negociaban con alzas entre un 0,2 y un 0,6%.


El índice parece estar atrapado en una estrecha banda desde que los bancos centrales actuaron para reforzar la economía global a principios de septiembre.


"La relajación cuantitativa fue muy importante. Eliminó una parte significativa de los riesgos sistémicos que amenazaban con causar el colapso del sistema financiero, y lo que hemos visto en los mercados de valores es un ajuste de la prima acciones-riesgo, que nada tiene que ver con los beneficios o los tipos de interés", expresó un operador radicado en Europa.


Lufthansa subía un 5,9% el miércoles después de que la aerolínea consiguió aumentar su beneficio operativo un 5,5% en el tercer trimestre.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?