Dólar cierra con ganancias y acumula alza de $6 en octubre

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $480,80 comprador.

31 de Octubre de 2012 | 13:43 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, en una jornada donde Wall Street operaba al alza tras dos días de cierre por el paso de huracán "Sandy".


Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $480,80 comprador y $481,30 vendedor, registrando un avance de $1,7 con respecto al cierre de ayer.


De esta forma, la moneda acumuló un avance de $6,1 durante el décimo mes del año.


"Los fundamentos externos están mixtos, así que no tuvieron mucho impacto en el tipo de cambio y la caída del peso se debe simplemente a una mayor demanda de dólares para cubrir posiciones, que es una medida de precaución por lo que pueda ocurrir en estos días de feriado", dijo un operador.


El cobre, la principal exportación del país, subía levemente en la Bolsa de Metales de Londres, pero el precio del metal se encaminaba a cerrar su peor mes desde mayo, en medio de la persistente preocupación por la demanda en China, el mayor consumidor mundial.


"La verdad es que una buena parte del mercado cerró a mediodía debido al feriado y sólo unos pocos siguieron haciendo operaciones, pero ya la última hora fueron sólo transacciones puntuales", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.398 millones de dólares contra los 1.328 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores