Bencinas bajarán $23 en promedio este jueves gracias a la baja internacional del petróleo

El combustible de 93 octanos anotará la mayor contracción, de $26 por litro, mientras que el diesel bajará sólo en $6. Las bencinas suman baja de $44 en tres semanas.

31 de Octubre de 2012 | 17:24 | Emol
AP

SANTIAGO.- Fin de semana largo y una gran noticia para los que pretenden salir de sus ciudades en auto: las bencinas anotarán una importante baja de $23 en promedio a partir de este jueves, según anunció hoy la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su informe semanal de precios. De esta manera, suman tres semanas consecutivas de caídas en su precio, acumulando una pérdida de $44 en total.


En esta oportunidad, será la bencina de 93 octanos la que anote la mayor baja: $26 por litro, tal como lo adelantara la consultora energética Econsult el viernes pasado.


En tanto, la bencina de 97 octanos tendrá una baja de $20,3 por litro. De esta manera, además, se puede estimar que las bencinas de 95 octanos bajarían en un valor promedio de los otros dos octanajes: $23 por litro.


El precio del diesel anotará una leve baja de $6 por litro, mientras que la parafina subirá en $3,3 por litro.


Según explica la Enap en su informe, la baja se debe a que en el período de referencia (del 15 al 26 de octubre), "se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, afectados por la caída del precio del petróleo crudo".


La estatal agrega que también contribuyó a la baja del precio "una disminución de la tensión en el Medio Oriente, al convenirse una tregua entre el gobierno y los rebeldes sirios con ocasión de la festividad musulmana de Eid al Adha".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores