EMOLTV

SBIF monitorea falla de sistema de Banco Santander que afectó a usuarios

El problema causó que gran número de personas no pudieran cobrar sus remuneraciones este miércoles.

31 de Octubre de 2012 | 18:58 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) monitorea la situación creada por la falla de sistema que afectó a Banco Santander durante la jornada de este miércoles.

El desperfecto ocasionó que gran número de personas no pudieran cobrar los documentos con sus remuneraciones, según denunciaron usuarios a través de las redes sociales.

Al respecto, la entidad fiscalizadora informó que tomó conocimiento "de la indisponibilidad del servicio de abono de remuneraciones en el Banco Santander que se produjo hoy".

La SBIF también fue informada "de la aplicación por parte del banco de los planes de contingencia que están definidos para afrontar este tipo de situaciones".

Dichos planes incluyen "la extensión de horario de atención para solucionar los inconvenientes", precisa el organismo.

La superintendencia aseguró que mantiene el monitoreo sobre esta situación debido a que se trata de un "caso en desarrollo".

Decenas de usuarios se quejaron durante el día de la imposibilidad de cobrar sus remuneraciones este miércoles a través de documentos como vales vista.

El problema ocurrió en el momento en que comienza un fin de semana largo de cuatro días en los que las sucursales bancarias no abrirán al público.

El banco Santander, en tanto, informó a través de su cuenta en Twitter que los abonos "ya están siendo normalizados" y que el total de ellos serán regularizados hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?