EMOLTV

Londres recibirá a 157 nuevos expositores en la Feria Mundial del Turismo

La organización del World Travel Market espera que entre el lunes 5 de noviembre y el jueves 8 se congreguen más de 5.000 profesionales de diferentes compañías de turismo.

04 de Noviembre de 2012 | 09:04 | EFE

LONDRES.- Como cada año, la Feria Mundial de Turismo (World Travel Market, WTM) arranca mañana con 157 expositores nuevos y con el objetivo de "generar más negocios" que en 2011, en el centro de convenciones "ExCel London", en el este de la capital británica.

La organización del WTM espera que entre el lunes 5 de noviembre y el jueves 8 se congreguen en este recinto más de 5.000 profesionales de diferentes compañías de turismo y agencias de viaje que representan, a su vez, a 189 países y regiones de todo el mundo.

"El número de nuevos expositores de este año prueba la importancia de la WTM para generar negocios", indicó un portavoz de la feria, Simon Press, que destacó que este evento generó el pasado año contratos por valor de 1.653 millones de libras (2.064 millones de euros).

El objetivo de la nueva edición es, según Press, "superar" los logros de 2011 "y poder llevar a cabo incluso más negocios".

En esta WTM -una de las ferias de turismo más importantes del mundo- será Europa el continente que congregará el mayor número de expositores, con 41 nuevos pabellones que representan a lugares como San Marino, Lille y Bielorrusia, y con un pabellón del ministerio de Desarrollo Económico de la República de Komi, en el noroeste de Rusia.

La Feria dedica una enorme sección a la tecnología, con un llamativo número de nuevos expositores dedicados a esa temática.

Las Américas y el Caribe darán la bienvenida a partir del lunes a ocho nuevos pabellones, entre los que figuran Cuban Direct, Cuba Select Travel, la Junta de Turismo de las Islas Malvinas y Discover Ecuador mientras que Oriente Medio expondrá siete nuevos "stands", entre ellos la Junta de Turismo Iraquí.

La organización también señaló que el continente asiático ofrecerá novedades este año con 13 expositores que estarán presentes en Londres por primera vez.

Esto corrobora, según los organizadores, el crecimiento experimentado por la industria del turismo en China -como con las Aerolíneas del Sur de china- y la emergencia de nuevos destinos como Vietnam, Uzbekistán y Kirguizistán.

También India contará con una sección dedicada a esa región, con 12 nuevos expositores, el mismo número de nuevos "stands" que estrenará el Reino Unido en esta edición.

El Reino Unido tiene la esperanza de "rentabilizar" el que, según la organización, ha sido un año sin precedentes para este país tras las celebraciones del Jubileo de Diamantes -los 60 años en el trono de la reina, Isabel II- y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado agosto.

Entre las novedades de este año figuran además otros diez nuevos pabellones en representación de África, que tratarán de subrayar "el continuo desarrollo que experimenta el turismo de ese continente, de forma particular tras la Primavera Arabe del pasado año".

De esta manera, uno de esos pabellones que debuta es el Centro de Promoción de Exportaciones Libias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?