La producción industrial británica cae más de lo previsto en septiembre

En términos interanuales, el retroceso fue del 2,6%, agregó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

06 de Noviembre de 2012 | 09:32 | AFP
El Mercurio (Archivo)

LONDRES.- La producción industrial en el Reino Unido cayó un 1,7% en septiembre en relación a agosto, una contracción mayor de lo previsto que subraya la fragilidad persistente de la economía británica pese a haber salido de la recesión en el tercer trimestre, según datos publicados hoy.


En términos interanuales, el retroceso fue del 2,6%, agregó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).


La contracción de la producción industrial supera ampliamente las previsiones de los economistas, que apostaban por una baja de 0,4% mensual y otra disminución de 1,3%  interanual, según un consenso establecido por Dow Jones Newswires.


Según la ONS, la caída se debe principalmente a una reducción mensual de 20,9% de la extracción de gas y de petróleo debido a operaciones de mantenimiento en varias instalaciones.


La producción manufacturera, que excluye en particular la extracción de hidrocarburos, creció 0,1% en septiembre en relación con el mes anterior.


Esta caída de la producción industrial, como otros datos, "sugieren que la reactivación económica vuelve a perder rápidamente su impulso", comentó Samuel Tombs, economista de Capital Economics.


El Reino Unido salió oficialmente de la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 1%, según la primera estimación publicada a finales de octubre.


La ONS asegura, sin embargo, que esta caída es más importante de lo previsto de la producción industrial en septiembre y que tendrá un impacto muy limitado –inferior a 0,05 puntos– en la próxima estimación del PIB.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores