Caso La Polar: Intervinientes presentan propuesta de conciliación ante el tribunal

El Primer Juzgado Civil de Santiago recibió los términos de la propuesta alcanzada en mayo por la multitienda junto con el Sernac y asociaciones de consumidores.

06 de Noviembre de 2012 | 11:03 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este martes el Primer Juzgado Civil de Santiago recibió la propuesta de conciliación alcanzada por La Polar, el Sernac y asociaciones de consumidores que incluye la reliquidación de las deudas repactadas unilateralmente por la anterior administración y el comienzo del pago de las compensaciones, además de la aplicación de las rebajas de deudas a los consumidores afectados, según corresponda en cada caso.


Luego de esto, el tribunal tiene un plazo de 10 días para resolver si aprueba los términos y de esta manera, poner fin al juicio colectivo.


La semana pasada, el presidente de la firma, César Barros, informó que los fondos que serán destinados tanto al pago del bono compensatorio, como a la devolución del dinero, a aquellos clientes que corresponda, se  encuentran depositados en BancoEstado.
  
Además, señaló que los sistemas informáticos de La Polar se encuentran preparados para normalizar las cuentas individuales de los clientes repactados unilateralmente, de conformidad con los términos del acuerdo, estando en condiciones de entregar a cada uno de ellos una Cartola Histórica Reconstruida, en los términos acordados con el Sernac.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores