Endesa confirma negociaciones con BG tras anuncio de reducción de suministro de gas

El gerente de finanzas de la empresa española en Chile, Fernando Gardeweg, ratificó esta información a inversionistas y analistas tras dar a conocer los resultados del tercer trimestre.

07 de Noviembre de 2012 | 12:18 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- El gerente de finanzas de Endesa Chile, Fernando Gardeweg, afirmó este miércoles que la compañía mantiene abierto un periodo de negociaciones con British Gas (BG) luego de que ésta comunicara a GNL Chile -integrada por Endesa, Enap y Metrogas-  que a partir de 2013 el suministro de gas acordado entre ambas  firmas se verá reducido hasta en un 40%.
   
"Nos encontramos negociando con BG, es lo único que puedo decir", dijo Gardeweg en un "conference call" con inversionistas y analistas, en el que se analizaron los resultados registrados por la empresa en el tercer trimestre de 2012.
   
Según publicó el diario El Mercurio, la razón por la que la compañía europea incumpliría su contrato de suministro inicialmente suscrito por un periodo de 21 años, vendría dada por una fuerte disminución en la producción de gas en Egipto, lo que afectará directamente a Enap y Endesa, que utilizan el gas para poner en funcionamiento centrales eléctricas y refinadoras, respectivamente.
   
Sin embargo, Metrogas sería la única empresa que no se vería afectada por este incumplimiento contractual, ya que sus compras de GNL están garantizadas debido a que el pasado mes de julio alcanzó un acuerdo con la británica, modificando los contratos y precios de suministro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores