La confianza de los consumidores estadounidenses sube a su nivel más alto en cinco años

Según los datos aún provisionales sobre este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se elevó a 84,9 puntos, por encima de los 82,6 de octubre.

09 de Noviembre de 2012 | 12:39 | EFE
AFP

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores estadounidenses subió en noviembre a su nivel más alto en cinco años, según informó hoy la Universidad de Michigan.


Como muestran los datos entregados por la casa de estudios, aunque aún son provisionales sobre este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se elevó a 84,9 puntos, por encima de los 82,6 de octubre.


La institución, que difunde a mediados de cada mes sus cálculos provisionales y los definitivos dos semanas después, recalcó que el resultado superó las expectativas de los analistas, que habían previsto un índice de 83 puntos.


El subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año, repuntó este mes a 80,8 puntos, frente a los 76 de octubre.


Además, el subíndice que mide la situación financiera personal del consumidor y su disposición a realizar grandes compras subió a 91,3 puntos, frente a los 88,1 del mes precedente y unas previsiones de 88,8.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores