José Antonio Valdés es reelecto presidente de la Asociación de Generadores de Chile

El presidente de la entidad gremial reiteró que, para alcanzar el desarrollo de nuestro país, se requiere desarrollar con "rapidez" los proyectos de generación y transmisión energética.

12 de Noviembre de 2012 | 12:55 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El gerente general de Pacific Hydro, José Antonio Valdés, fue re-elegido como presidente de la Asociación de Generadores de Chile (AGG) por un nuevo período anual.


Así lo determinó por unanimidad el directorio de la organización, que integran SN Power, GDF Suez, AES Gener, Endesa y Colbún, además de Pacific Hydro.
  
El presidente de la entidad gremial indicó que "como generadores tenemos una gran tarea: contribuir con energía al desarrollo y competitividad de Chile. La energía eléctrica es un pilar esencial del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos chilenos. Contar con un suministro seguro y confiable es fundamental para hogares y empresas".


Por eso, "para que Chile siga creciendo, requiere desarrollar con rapidez los proyectos de generación y transmisión necesarios, con una matriz diversificada, competitiva y sustentable. Ese es nuestro objetivo y donde estamos concentrando nuestro esfuerzo día a día", agregó Valdés.


El re-electo presidente agradeció su ratificación al mando de la AGG y valoró el trabajo que se ha desarrollado en el primer año de funcionamiento.


"Nuestra asociación está fuertemente comprometida a trabajar y aportar al diseño de políticas públicas que tengan como fin contribuir al bienestar de todos los chilenos, así como alentar un debate informado respecto del sector. Queremos ser un motor del desarrollo sustentable", afirmó.


Por su parte, René Muga, Gerente General de la Asociación de Generadoras de Chile A.G. sostuvo que "a poco más de un año de su creación, hemos hecho un esfuerzo muy importante por contribuir constructivamente al debate sobre energía que existe en nuestro país aportando la visión de la industria de generación eléctrica".


"Los grandes desafíos que hoy enfrentamos requieren de la participación y la disposición de todos para lograr los acuerdos necesarios que permitan realizar a tiempo las inversiones que aporten la energía sustentable, competitiva y confiable para el desarrollo de Chile", añadió Muga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores