La Polar responde a SVS: "Nueva operadora de tarjetas busca recuperar confianza del mercado"

La multitienda explicó que la empresa reemplazante de Inversiones SCG busca generar "grados de confianza", tanto con proveedores, socios comerciales y consumidores.

14 de Noviembre de 2012 | 11:59 | Emol/Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Empresas La Polar respondió al oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) asegurando que el plan de sustituir la actual sociedad operadora de su tarjeta de crédito por una nueva empresa, va en la línea de intentar recuperar la confianza del mercado.


El documento enviado al organismo fiscalizador señala que "(...) esta nueva empresa podría comenzar a generar los grados de confianza, tanto en los proveedores, socios comerciales, como, más importante aun, en los consumidores, sin cargar con la historia y la imagen que algunos de ellos podrían tener respecto de la antigua operadora de la tarjeta (Inversiones SCG)".


De acuerdo con la respuesta del retailer al oficio de la SVS, el monto del capital de la nueva sociedad "asciende a UF 240.000, que corresponde al mínimo establecido en el acuerdo (...) adoptado por el Consejo del Banco Central de Chile" sobre normativa a la que deben sujetarse las empresas emisoras u operadoras de tarjetas de crédito.
   
"En un principio sólo se suscribirán y pagarán acciones de la nueva filial por una suma equivalente al mínimo establecido en la normativa vigente que, a esta fecha, exige un monto equivalente en pesos a UF 100.000", afirmó el gerente general subrogante de Empresas La Polar, Álvaro Araya Zamorano.


En cuanto a la forma de financiamiento del capital de la nueva sociedad, Empresas La Polar informó que "será aportado por la matriz, con recursos propios obtenidos en el proceso de aumento de capital terminado en forma exitosa el pasado mes de octubre".


Según La Polar, la filial estará constituida dentro de los próximos 30 días. No obstante, "el inicio de sus operaciones como sociedad destinada al desarrollo del negocio financiero y emisora de tarjetas de crédito dependerá de la fecha en que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) otorgue la autorización correspondiente", explicó.


En respuesta a la consulta de la SVS sobre la eventual incidencia de esta nueva filial en la actual sociedad emisora de tarjetas,  Inversiones SCG, La Polar aseguró que para constituir la nueva filial se basaron en "estudios encargados por el directorio de la empresa a expertos en esta materia, que concluyeron, por consideraciones de negocio y sus proyecciones, que la operación de la tarjeta de crédito debía efectuarse a través de un vehículo nuevo y distinto".


De acuerdo a lo publicado por la multitienda, todo ello estará enfocado a que "la nueva administración se ha concentrado en generar un cambio sustancial en la forma de operar, tanto en el negocio de retail como en el financiero".


La empresa estimó que "una vez constituida y aprobada la operación de la nueva sociedad por parte de la SBIF, se concentrará el otorgamiento de nuevos créditos a través de esta última, intentándose, en corto plazo, dejar de operar el negocio financiero de la empresa a través de SCG, pasando a gestionarse desde la nueva filial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores